La Xunta y Cruz Roja buscan familias de acogida para 35 menores cuyos padres biológicos no pueden hacerse cargo temporalmente de ellos por problemas socioeconómicos, de salud u otro tipo de situaciones que les ha llevado a perder temporalmente la tutela del menor. Estos son los datos que se hicieron públicos ayer con motivo de un convenio que Política Social firmó ayer con la ONG por el que la Xunta incrementa un 10% la partida presupuestaria destinada al programa de familias acogedoras que gestiona Cruz Roja.

"Lo más importante no es lo económico. Es el trabajo de una organización como esta que trabaja por la inclusión social", manifestó el conselleiro José Manuel Rey Varela, quien destacó el esfuerzo de la Xunta en el ámbito de la infancia. El conselleiro hizo alusión al incremento de la partida presupuestaria para el convenio de familias acogedoras, que aumenta en 30.000 euros y alcanza así la cifra total de 330.000 euros.

"Las familias acogedoras de este programa demuestran un importante amor por los niños y una importante solidaridad. Su pago más importante es la sonrisa de un niño y de su bienestar", señaló.

Los beneficiarios de este convenio son niños de entre 0 y 17 años que se encuentran sin familia por diferentes circunstancias. En este caso, se trata de familias sin vínculos de parentesco con el menor acogido y que lo acogen durante un tiempo determinado como si fuera su propia familia. En la actualidad hay 182 acogidos.