El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha sacado a concurso por 363.000 euros (IVA incluido), una campaña de promoción de los vinos gallegos con denominación de origen en Alemania durante 2016 y 2017. El Igape señala que Alemania es uno de los primeros destinos de las exportaciones de vinos españoles y también algunas bodegas gallegas se han introducido por lo que hay margen para venderles más. La campaña de publicidad del vino gallego se realizará en cinco ciudades: Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Düsseldorf.

El público al que se dirige esta promoción incluye restaurantes, hipermercados, distribuidores, periodistas y el consumidor final, mayores de 25 años "con alto poder adquisitivo". Se realizarán vídeos promocionales, material de merchandising, creación de una página web así como perfiles en facebook, twitter e instagram, además de un showroom en un hotel de por lo menos cuatro estrellas en cada una de las ciudades, junto con cenas con profesionales y otros eventos sociales, ruedas de prensa e incluso organizar viajes de alemanes a Galicia para que visiten las zonas de producción y las bodegas.