El Gobierno de Venezuela permitió finalmente la entrada en el país a la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo, que llevaban más de 14 horas retenidos tras su llegada ayer al aeropuerto de Caracas, según informó el ente público de televisión.

El motivo del viaje a Venezuela era cubrir la información como enviada especial ante el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como la manifestación opositora prevista para mañana.

Según explicó Ramos, a su llegada al aeropuerto de Caracas se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada al país. El equipo de RTVE permaneció retenido junto a otro periodista estadounidense en una sala de embarque del aeropuerto, teniendo constantemente limitada y vigilada su movilidad, con la documentación retirada.

Aunque inicialmente se les comunicó que serían devueltos a Bogotá en el vuelo de las 12.00 hora local (17.00 hora peninsular), el Ejecutivo de Maduro les permitió la entrada al país.

La corresponsal indicó, en declaraciones a RTVE, que a su llegada las autoridades venezolanas no les dieron explicaciones de por qué no les dejaban entrar en el país. Sin embargo, después, aseguró, aunque no lo expresaron "claramente" ni de forma explícita, le explicaron que no podían entrar por "carecer de un visado de trabajo". Ramos sostuvo que nunca antes le habían solicitado dicho visado para entrar en el país, por lo que cree que se trata de "una excusa".