Más de 2.000 chefs o alumnos de hostelería han pasado por los fogones del Celler de Can Roca en sus tres décadas de vida. "Muchos de ellos gallegos, de hecho alguno que tiene estrella Michelin en A Coruña", destacó Joan Roca, el pasado lunes, en A Coruña, donde reconoció el momento "mágico que vive la cocina en el mundo" y todo "lo que mueve".

"Puede generar riqueza en un país", sostiene el chef, quien aconseja tanto a los alumnos de hostelería como a los jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la gastronomía no pensar "en las distinciones". "Por delante de los reconocimientos hay que poner la pasión, el ser feliz cocinando. Las estrellas Michelin no son lo importante, sino el disfrutar con lo que se hace", señaló Joan Roca.

Tras su paso por A Coruña, donde se "impregnaron de la cultura y la cocina de Galicia", los hermanos Roca continuarán su particular periplo por el país para mostrar parte de sus conocimientos a los futuros chefs. Saben bien lo importante que es recibir consejos. Los tres se formaron en la escuela de hotelería de su ciudad.