Un total de 9.300 alumnos de 4º de ESO de centros de toda España ha solicitado una de las 500 becas que entrega la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en un instituto de Estados Unidos y Canadá. Una vez finalizado el plazo de inscripción para la convocatoria de becas del próximo curso, la entidad reconoce que ha habido un 20% más de solicitudes que el año pasado.

El proceso de selección continuará con una prueba escrita de inglés que se realizará en diferentes ciudades españolas los próximos 25 y 26 de noviembre. La nota de esta prueba, la media de 3º de ESO y la renta per cápita de la unidad familiar determinarán que 1.500 optan a las becas. Para la selección final, los alumnos deberán pasar una entrevista personal en enero.

La beca cubre el coste del 100% de la estancia del alumno en el país de destino: desde el viaje, la escolarización o el alojamiento (en casa de una familia local) hasta el seguro médico así como un seguimiento durante los diez meses que dure la estancia.