La web de RTVE ha recibido hasta el momento un total de 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para Objetivo Eurovisión, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017, según informó ayer el ente público.

Desde RTVE recordaron que, en el programa, que se emitirá en el mes de febrero, participará un grupo de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE.

En concreto, hasta ahora se han recibido las propuestas de 135 artistas con canciones de todos los géneros: el 38% pop, 7% baladas, 10% dance electro pop, 10% pop rock, 2% rock y 33% otros géneros (bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reguetón o rumba de salón, entre otros).

Desde la Corporación pública señalan que, de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz.

Por otra parte, la artista venezolana Patricia Esquivias ha sido reconocida con el premio El Ojo Crítico de RNE de Artes Plásticas 2016 por "la solidez de su carrera y su propuesta artística innovadora y personal, capaz de reflejar e interpelar" el tiempo actual, según el fallo del jurado hecho público ayer.

Así lo dio a conocer la Corporación RTVE, que precisa que Esquivias nació en Caracas en 1979 y creció en Madrid. Estudió arte en Londres y San Francisco y ha expuesto sus trabajos en Madrid, Alemania, Nueva York, Italia e Inglaterra. Asimismo, destacan que cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca la serie Folklore, y es una artista multidisciplinar que utiliza, habitualmente, el vídeo como forma de expresión. Es premios fueron creados por el programa cultural de RNE hace 27 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.