El director de cine y guionista Manuel Gutiérrez Aragón aseguró ayer que el futuro del séptimo arte "está en las series de televisión, porque son más incisivas, más testimoniales". "Hoy en día el cine ya se comparte con la televisión y, de hecho, las mejores producciones son las series", indicó en una entrevista horas antes de participar en la Gala del Cine de Segovia.

El cineasta cántabro es el homenajeado de la undécima edición de la Muestra de Cine Europeo de Segovia que se celebra del 16 al 22 de noviembre con 174 proyecciones de 40 países.

Además, Gutiérrez Aragón reconoce que "la vitalidad que antes caracterizaba al cine ahora se encuentra en la televisión, lo que ha permitido devolver a los guionistas la autoría de las producciones". En este sentido explicó que las series no las hace un solo realizador sino que intervienen varios, por lo que con los nuevos modelos televisivos los directores cambiantes ocupan -en su opinión- "un lugar secundario con respecto al guionista".

Desde su primer largometraje Habla, mudita (1973) hasta el último Todos estamos invitados (2008), Gutiérrez Aragón ha tenido una amplia trayectoria cinematográfica con más 40 trabajos como director y guionista de películas, cortometrajes y series. "Me ha tocado una época del cine muy buena, la Transición fue un gran momento para contar historias porque era un periodo muy ilusionante y cambiante, cada día pasaban cosas nuevas, no había solo una evolución política sino también de las costumbres (...)", señaló.