Francisco Javier Antón, más conocido como Javián tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, ha querido aprovechar el decimoquinto aniversario del célebre concurso para impulsar su carrera en solitario con un tema, No somos héroes, que ha inscrito a la preselección de Eurovisión 2016. "Me gusta mucho el festival y creo que el tema tiene contenido para él, sobre todo el estribillo", anuncia el músico sevillano durante una entrevista , en la que precisa que él mismo se ocupó de registrarla hace unos días en la web de RTVE.

A la espera de que la canción pase el filtro de los responsables de la cadena y se exponga al voto público, Javián explica que versa sobre "la vulnerabilidad". "Todos somos muy fuertes hasta que llegan momentos en la vida en que te cagas", resume el músico, que admite interpretaciones aplicadas a su historia en OT, de la que él se siente "muy feliz" y a la que llegó como un guitarrista y "cantante por accidente".

Admirador de grupos heavys como Slipknot, los "clásicos" (Def Leppard, AC/DC, Iron Maiden) y, "bajando el escalón", el country de Keith Urban, este artista sevillano explica que, si no se ha dedicado a este estilo, es porque es "poco vendible" y, sobre todo, porque no tiene voz para ello. Admite asimismo que en el concurso y en su pasado como estrella de latin-pop se vio poco de su personalidad artística. "Nunca he escuchado un grupo como Fórmula Abierta y no creo que lo haga nunca", reconoce abiertamente sobre su exbanda, para cuya reunificación tienen varias ofertas sobre la mesa.

En su opinión, eso no lo convierte en un mercenario, como no lo es "un periodista que se ve obligado a trabajar de camarero". "Coge al pianista de la Pantoja y pregúntale si escucha su música. Te dirá que sí, pero seguro que oye a Chick Corea", indica.