¿Qué significa para un restaurante o un cocinero tener una estrella Michelin?

"La primera vez fue una euforia y ahora cada año estas deseando que llegue noviembre porque es importante mantenerla y sobretodo disfrutarla"

¿Qué supondría que su local perdiera un año esta distinción gastronómica?

"No sé, ni quiero saberlo. Como es un reconocimiento que te dan y que cada año te pueden quitar, no lo sé. Si estás segura con tu trabajo siempre estás más tranquila"

¿Cómo vive la noche en la que la ´Guía Michelin´ anuncia las nuevas estrellas?

"Viví la gala muy emocionada, con lágrimas de alegría porque cada estrella que daban me recordaba a la nuestra y porque entre los nuevos había muchos amigos"

¿Cree que hay otros restaurantes gallegos que merecen estrella o ganar alguna más?

"Es una pena que no haya más porque aquí hay muy buen producto y se está hace muy buena cocina. Que no se reconozca no quiere decir que no se haga o no valga"

¿Realmente nunca saben cuando uno de los clientes es un crítico de la ´Guía´?

"Previamente nunca lo sabes y además el trabajo ya está hecho, ¿qué vas a hacer? Hay quienes vienen, comen y se van y quienes al final se identifican"

¿La cocina española ha tocado techo o su nivel todavía puede aumentar?

"La cocina está siempre en constante evolución, siempre habrá nuevos platos. Eso sí, siempre basados en la cocina de origen, en la tradicional"

¿Cuál es su plato favorito? ¿Alguna receta o alimento que no le guste?

"Me encantan los espaguetis a la carbonara aunque no siempre me sientan bien, pero me encantan. Lo que nunca como es cochinillo o cordero aunque los cocino sin problemas"

¿Qué sueño le queda por cumplir a nivel profesional o qué metas tiene para el futuro?

"Continuar igual, seguir haciéndolo bien y lograr que la gente disfrute con mi trabajo. No me pongo techo a nivel profesional y las cosas van llegando poco a poco"