Televisión Española (TVE) ofrecerá este domingo, a las 22.05 horas, en simultáneo en La 1, La 2 y TVE Internacional la Gala 60 años juntos, conducida por Raffaella Carrá, con la que celebra las seis décadas del inicio de sus emisiones. La mítica artista italiana Raffaella Carrá volverá a España para conducir este especial con el que el ente público culmina la celebración de sus seis décadas de existencia, un evento en el que el humor y las actuaciones musicales serán los protagonistas de la noche.

De este modo lo anunció ayer la Corporación RTVE, que adelanta que la gala contará con las actuaciones musicales de la coruñesa Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

En este sentido, el ente público señala que la celebración del 60 aniversario de TVE contará también con la presencia de Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

Asimismo, desde el ente público señalan que distintas caras de la cadena participarán en números musicales que recordarán los hits de la música en estos últimos 60 años. Entre ellos estará Lucrecia, Llum Barrera, Alex O'Dogherty, Juanjo Pardo, Marc Parejo, Lluvia Rojo, Elena Rivera y Raúl Peña. También contará con el humor de Josema Yuste y Pepe Viyuela, Dani Martínez, La Terremoto de Alcorcón, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, entre otros.

Por otro lado, Radio Televisión Española (RTVE) que más de 250 profesionales de la Corporación pública han participado en la producción de la gala, cuya grabación tuvo lugar el pasado lunes 12 de diciembre en el pabellón Madrid Arena.

Finalmente, desde la televisión pública señalan la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, así como la actuación de la Orquesta y Coro RTVE, que pondrá música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE. Todo para festejar el 60 aniversario de la radio y televisión pública española.