La campaña de vacunación contra la gripe en Galicia se ampliará más allá del viernes, día en el que se preveía que fuese a concluir, tal y como informó este mediodía el gerente del área sanitaria de Santiago, Luis Verde, después de que la Dirección Xeral de Saúde Pública les haya comunicado esta posibilidad.

Según las estimaciones de Luis Verde y del jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Santiago, Juan Gestal, ahora mismo la incidencia se encuentra en niveles basales, por lo que hasta de algo más de un mes, entre finales de enero y principios de febrero, no se producirá el pico de incidencia de esta enfermedad.

Verde hizo una "última llamada a la población para que acuda a vacunarse", en especial a los grupos de riesgo como son los mayores de 65 años.

La gripe causó un centenar de muertes en Galicia en su última oleada infecciosa, según remarcó Juan Gestal. Una circunstancia que, insistió, "se puede evitar", porque "un porcentaje muy importante" de ellos no se había vacunado.