La programación de los distintos medios de comunicación españoles incluirá hoy una cobertura especial con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, un evento que cada año tiene lugar rodeado de la expectación de millones de españoles. En concreto, RTVE ha elegido de nuevo a Roberto Leal y Sandra Daviú para narrar por segunda vez el sorteo, junto a Blanca Belloch, quien contará todos los detalles desde el Patio de Butacas del Teatro Real. La retransmisión se podrá seguir a través de La 1 y en TVE Internacional, a partir de las 08.00 horas.

De este modo, la cobertura de RTVE ofrecerá entrevistas y reportajes de este sorteo que, como recuerda el ente público, cuenta con más de 50 años de vida en la cadena siendo la primera emisión en directo en 1962. A partir de las 09.00 horas el programa, que contará con un equipo de casi 55 personas, conectará con el sorteo en el salón del Teatro Real. La retransmisión finalizará en torno a las 13.30 horas, para dar paso al especial de La mañana de La 1, en el que María Casado ofrecerá en directo (hasta las 14.30 horas) las reacciones de los afortunados en las distintas ciudades de España y hará un repaso de todos los números premiados.

En Atresmedia, a parte de la cobertura que darán los servicios informativos del grupo, será Susanna Griso con Espejo Público (Antena 3) quien ofrezca los detalles de todo lo que rodee al sorteo de la Lotería. Además, distintos equipos del programa estarán en directo en las principales de España por si cayera algún premio importante. Para comentar la actualidad, el programa contará con Pilar Cernuda, José Maria Calleja, Paco Rosell, entre otros.

También la principal cadena de Mediaset España, Telecinco, estará pendiente de lo que suceda en el Teatro Real de Madrid. De esta forma, fuentes de la cadena han informado de que será Ana Rosa Quintana la encargada de capitanear la cobertura del sorteo de la Lotería, que este año 2016 repartirá un total de 2.310 millones de euros en premios.

Respecto a 13TV, Nieves Herrero e Irma Soriano serán las encargadas de conducir un programa especial, a partir de las 08.30 horas y hasta las 12.00 horas. Así, Nieves Herrero se reunirá en el plató de Hoy es Noticia a un grupo de colaboradores, mientras que en el Teatro Real estará Irma Soriano, que será la encargada de conectar en directo con el plató de 13TV para informar y entrevistar a los protagonistas. A lo largo de la mañana, según se vayan conociendo los premios, el canal 13TV realizará conexiones en directo con los principales puntos del país que se vean agraciados por esta lluvia de millones.