El segundo premio dejó un aluvión de millones en la localidad de Pinos Puente en Granada, 56,3 en total, de los que más de la mitad los repartió la Agrupación Local del Partido Comunista, que los compró en la administración de loterías número 1.

Restaurantes, supermercados, familias, trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, un concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Granada, así como simpatizantes, militantes y también algún político del PP y del PSOE, están entre los afortunados de la lluvia de 56,3 millones.

El premio emocionó a este municipio especialmente castigado por el paro. La Policía Local tuvo que cortar parcialmente la calle ante la celebración que incluyó champán, cohetes y pólvora. Uno de los agraciados, Miguel, ya declaró que iba a hacer realidad su sueño: "una casa". Alba Heredia, en el paro, ahora le dará "un futuro mejor" a sus hijos.

El despacho de lotería lleva abierto desde los años sesenta pero nunca había repartido tanta suerte según uno de sus empleados, David Valera, que aseguró que en octubre ya tenía todo vendido del número agraciado.

Este número también dio fortuna a Valencia, donde el centro comercial El Saler distribuyó 18,7 millones al vender quince series. Medina del Campo en Valladolid también logró pellizcar 6,5 millones que vendió la administración Los Futbolines. En Catalunya la lotería dejó 5,3 millones del segundo premio en una veintena de localidades. También Baleares se llevó un pellizco.