Una lluvia de dinero hizo olvidar por unos instantes a muchos de los vecinos de San Pedro del Pinatar la imagen de la destrucción del temporal que azotó hace unos días este pueblo de la costa murciana. Un cuarto premio (para el 59444) y dos quintos recayeron en esta localidad aunque los ocho quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad estuvieron muy repartidos por todo el país y llevaron la suerte a Barcelona, Madrid, León, Albacete, Las Palmas, Elche o Tenerife, entre otras localidades.

San Pedro del Pinatar se escuchó como municipio tocado por la suerte quince minutos después del comienzo del sorteo cuando los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán extrajeron el 59444, un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Justo una hora después volvió a ocurrir. Fue un quinto (el 22259), muy repartido, y lo cantaron las niñas que ya hicieron lo propio con el Gordo el año pasado. En ese momento, los habitantes de San Pedro festejaban aún el cuarto premio y no se creían que la suerte les llegara de nuevo con un quinto... Pero luego llegó un segundo quinto. El municipio murciano resultó agraciado en total con alrededor de 1,5 millones de euros.

Se vendieron en la administración de lotería El Perolo, nombre con el que se conoce a los habitantes de San Pedro del Pinatar. "Después del temporal, esta lluvia de dinero es una bocanada de aire fresco y alegría", decía Miguel Ángel Zapata, el gerente del establecimiento, que celebra su primer año de vida.

Pero más allá de este pueblo murciano, los ocho quintos premios del sorteo „los que otorgan 60.000 euros a la serie„ fueron muy repartidos.

El primero en salir lo hizo apenas una hora y cuarto después de iniciarse el sorteo. A las 10.15 horas el 22259 resultaba agraciado con un quinto premio, un número que se vendió en León, Barcelona, Denia (Alicante), Santander, Málaga y Zaragoza.

Poco después salía el segundo quinto (para el 19152) que se vendió en 80 establecimientos diferentes de todo el país: desde Ávila, Guadalajara o Las Palmas hasta Jaen o la popular Sort. Media hora después los niños de San Ildefonso cantaban el 39415 también agraciado con 60.000 euros a la serie y que se fue para San Cristóbal de la Laguna ( Tenerife), Vic (Barcelona) o Puerto de Mazarrón (Murcia).

El resto de quintos premios „para los números 40264, el 91917, el 60272, el 68981 y el 03371„ salieron de forma progresiva y alternándose con otros premios a lo largo de la mañana. La suerte recorrió todo el país. Palma de Mallorca, Algeciras, El Ejido (Almería), Alcalá de Henares, Cáceres, Burgos, Benidorm o la localida de Tres Cantos fueron algunos municipios en los que se vendieron los premios agraciados.