Las Navidades no son propicias para los estrenos, pero Telecinco inaugura la segunda temporada de Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne, y de Las Campos, con María Teresa y Terelu Campos, en una semana en la que los esfuerzos de las cadenas se centran en Nochevieja y Año Nuevo.

Realizado por Telecinco y Proamagna, Mi casa es la tuya, que fue un éxito de audiencia en su pasada temporada, arranca con dos especiales navideños. El primero, esta noche con Raphael, amigo del presentador desde hace más de 35 años, con quien repasará su trayectoria vital y sus canciones y junto al que cantará a coro. Tras la llegada del año nuevo, el presentador ofrecerá un homenaje al humor invitando a su finca sevillana a Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia.

Tan solo un día después, mañana, la misma cadena busca repetir el éxito de Las Campos con una nueva sesión en la que el espectador verá cómo organiza y celebra el matriarcado Campos una cena navideña. La audiencia podrá ver cómo eligen el menú, el vestuario o la decoración de la mesa.

Ese mismo día en 0# los Ilustres ignorantes celebran la Navidad a las 22.00 horas con un especial de una hora de duración que homenajeará el Cuento de Navidad de Dickens y las inocentadas, con Berto y Vaquero como invitados.

El miércoles vuelve por quinto año consecutivo la gala solidaria Inocente, inocente a La 1 (22.30 horas), presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado y con Antoine Griezmann, Manuel Carrasco, José Corbacho, Sergio Scariolo y Natalia como "víctimas". Los fondos recaudados se donarán a niños afectados por enfermedades raras.

Por otra parte, el viernes 30 el programa Ahora caigo de Arturo Valls (Antena 3) vendrá con cotillón incluido, mientras que Neox recupera las divertidas parodias televisivas de Homo zapping, que no dejarán bien parados a Alberto Chicote, Ana Pastor, las Campos, David Muñoz, Cristina Pedroche, Alaska y Mario Vaquerizo o Carlos Arguiñano. Incluye unas preuvas a cargo de los dobles de Pedroche y Chicote.

Durante toda la semana, varios programas se impregnarán del espíritu navideño, como Pasapalabra, de Christian Gávez (Telecinco, 20.10 horas), que recupera a sus grandes campeones e incluye pruebas especiales, además de que buena parte de las cadenas aumentan su oferta de cine.

Otras, como Movistar Series Xtra y Movistar Series apuestan por maratones de estos fenómenos televisivos: True detective, Perdidos, Juego de tronos, Fargo, Twin Peaks, Los Medici, señores de Florencia, Billions o The good wife prometen dejar más que satisfechos a sus seguidores.

Pero el plato fuerte de la mayoría es la Nochevieja. La 1 vuelve a confiar en José Mota, protagonista de Operación: And the andaran, un especial de humor en el que los cuatro líderes políticos más importantes del país desaparecen en el Triángulo de las Bermudas cuando se dirigían a la toma de posesión de Donald Trump. Otra veterana de esta noche, Anne Igartiburu, cumplirá doce años consecutivos transmitiendo las campanas desde la madrileña Puerta del Sol para TVE, esta vez acompañada de los cocineros y jurados de MasterChef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Tras las uvas, Eva González y Santiago Segura presentarán ¡Feliz 2017!.

En Antena 3, la programación de Fin de Año tiene como fuerte La vuelta al año en un zapping, que repasa las diferentes tradiciones de Nochevieja en el mundo y dará paso a las campanadas, a cargo de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Además, la cadena comenzará el nuevo año con Cantando a 2017, con "los éxitos de ayer y de hoy".

La Sexta apuesta por el humor del equipo de Zapeando, que ha preparado un especial de Nochevieja con los doce campanazos televisivos del año. Frank Blanco e Irene Junquera darán las campanadas. Por su parte, los canales de Mediaset confían en Lara Álvarez y Carlos Sobera y el resto del equipo de First Dates, su programa de citas a ciegas, para la cuenta atrás hacia 2017.