La edición de hoy del programa ZigZag Diario de la TVG2 estará protagonizada por contenidos literarios. El programa del ente público realizará un reportaje sobre la novela Todo esto te dará de Dolores Redondo, que acaba de recibir el premio Planeta y que está ambientada en la Ribeira Sacra.

Con motivo de la presencia de la autora en la comunidad gallega, que visita estos días para presentar la obra, los reporteros realizarán una pieza sobre este libro que arranca cuando un hombre recibe la noticia de que su marido acaba de morir en un punto del país en el que él no creía que estaba. Cuando viaja hasta Lugo para conocer qué ha sucedido se encontrará con que su marido no es quien parecía y que tiene una familia llena de misterios.

Además, el equipo de ZigZag diario entrevistará a Iria Collado para que hable sobre su obra A soidade das medusas. Esta promotora de eventos culturales y profesora del IES de Moaña (Pontevedra) dará las claves sobre esta nueva publicación en su curriculum.

El equipo de este programa cultural del segundo canal de la Televisión de Galicia también analizará el libro De paraugas, de Paco Martín, una serie de relatos cortos llenos de humor y fantasía alrededor del popular instrumento que sirve para protegerse de la lluvia.

Pero el programa también contará con un apartado musical en donde se realizará una retrospectiva de los 35 años del grupo Siniestro Ttotal y otra de la actual gira de Carlos Núñez por toda la comunidad.