Los programas especiales dedicados a la festividad de los Reyes Magos, la Lotería del Niño y la presencia de los actores Mario Casas y José Coronado en El Hormiguero marcan la primera semana televisiva del año 2017. El día 5, como es tradición, La 1 retransmite la cabalgata de Reyes de la capital, que llevará a la comitiva real desde la plaza de San Juan de la Cruz, donde comenzará a las 18.30 horas, hasta la plaza de Cibeles, a la que llegará previsiblemente a las 20.45 horas tras pasar por el Paseo de la Castellana. Un recorrido que relatarán los presentadores Marta Solano y Roberto Leal.

A las 20.00 horas comenzará en Telecinco un programa especial del concurso Pasapalabra en el que el dinero recaudado será destinado a apoyar la campaña 12 meses, doce causas de la cadena, este mes dedicada a la pobreza infantil. Al día siguiente, el programa que presenta Christian Galvez tendrá también una edición especial que contará con sor Lucía Caram y con el cantante Carlos Rivera como concursantes excepcionales por ser el día Reyes. La noche anterior, a las 22.40 horas, La 1 de TVE ha programado la gala Reyes y estrellas, que conducirán la actriz y modelo Mar Saura y el presentador Paco Morales, con actuaciones para los más pequeños de artistas como Gemeliers, Ruth Lorenzo, Rosario, Bustamante, Abraham Mateo o Marta Sánchez, entre otros. Y, como es habitual, la cadena pública emitirá en directo, a partir de las doce del mediodía, el tradicional sorteo de la Lotería del Niño, que marca el final de las fiestas navideñas.

Desde el primer día laborable, hoy, las series más longevas y queridas de la televisión, Amar es para siempre (Antena 3); Acacias 38, Seis hermanas y Centro Médico (La 1) El secreto de Puente Viejo (Antena 3), retomarán sus capítulos de sobremesa con nuevas emisiones. Eso sí, esta noche, a las 22.00 horas, se emitirá un especial Mi casa es la tuya (Telecinco), que reunirá a los humoristas Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia en la casa de Bertín Osborne, un encuentro donde no faltarán las risas y las bromas entre los asistentes a la cita.

Hasta mañana no regresará a la parrilla El intermedio de La Sexta, con la actualidad del día comentada por el humorista Gran Wyoming y la periodista y presentadora Sandra Sabatés; hoy, la cadena emitirá todavía un especial Christmas Edition por las fiestas navideñas.

El Hormiguero vuelve con fuerza, y hoy contará con Melendi, que presentará su disco Quítate las gafas, y mañana con la chica Velvet Marta Hazas y su marido, Javier Veiga, con quien trabaja en la obra 5 y ...acción, en el Teatro Reina Victoria de Madrid. El miércoles, José Coronado y Mario Casas acudirán a medirse con Trancas y Barrancas en la presentación de la nueva película de Oriol Paulo, Contratiempo.