La Guardia Urbana de Barcelona denunció a un youtuber, de 19 años y con más de un millón de seguidores, por humillar a un sintecho al que le regaló 20 euros y le grabó mientras se comía unas galletas rellenas de dentífrico que le había dado. Tras ingerirlas, le provocaron malestar y náuseas.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado martes de que el conocido youtuber, de nacionalidad española, había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al sintecho. Su cuenta recibe más de diez millones de visitas al mes, lo que le reporta al joven un provecho económico.

Los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió. Cuando estaban hablando con el sintecho, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de YouTube.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que se personará como acusación en el caso porque se trata de un caso de "vejación grave que debe ir a juicio".