El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó ayer en referencia a este tema que el Ejecutivo "apuesta por la libertad, la inclusión y el respeto a las diferencias". Aunque recordó que "el Gobierno no comenta las decisiones judiciales", el ministro indicó que "hay que esperar" al tiempo que defendió "la inclusión y el respeto a la diversidad". "Este Gobierno apuesta por la inclusión y la convivencia. Además, están los organismos internacionales y la Carta Europea de Derechos Fundamentales", subrayó

El grupo parlamentario socialista pedirá al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, explicaciones en el Congreso sobre la declaración de "utilidad pública" otorgada a la organización Hazte Oír, un requisito que exige la Ley de Derecho a Asociación. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, exigió ayer la adopción de medidas "drásticas" contra la campaña al entender que su "autobús del odio" atenta contra los derechos y libertades de las personas con orientaciones sexuales diferentes.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, eludió valorar la decisión del juez de impedir circular al autobús. En su lugar, ha señalado en declaraciones a La Sexta que "lo verdaderamente grave" es que la entidad Hazte Oír es "muy cercana al PP" y recordó que su presidente, Ignacio Arsuaga, es "primo" del exministro Rodrigo Rato y "siempre ha estado muy cerquita del Partido Popular".