La XVI edición de la Bienal de Teatro de la ONCE recorrerá desde el 30 de marzo, y hasta el 2 de abril, un total de diez municipios gallegos en un evento que tendrá como sede central el Teatro Rosalía de Castro, en A Coruña. En él, tendrán lugar cuatro estrenos.

En la presentación, con la presencia, entre otros, del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, remarcó que se trata de un evento cultural "que visibiliza las diversidades". Además, destacó el compromiso del ejecutivo local con iniciativas que favorezcan "el acceso a la cultura de los vecinos en igualdad de condiciones".

En el acto participaron también el director artístico de la Bienal, Esteve Ferrer, y la jefa del departamento de promoción de braille de ONCE, María José Sánchez, junto a la actriz coruñesa del grupo Valacar Yésica Val.

Durante la presentación, se dio a conocer también el cupón del 2 de abril de la ONCE, que llevará la imagen de la Bienal en más de cinco millones y medio de boletos. Junto a la ciudad coruñesa, el festival llegará también a Burela, Carballo, Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, O Barco de Valdeorras, Ourense, Pontevedra y Vigo.