La Xunta ha puesto a disposición de los padres de la provincia de A Coruña un total de 9.340 plazas públicas o financiadas con fondos públicos en escuelas infantiles de 0 a 3 años, lo que supone casi el 42% del conjunto de las cuatro provincias. El Ejecutivo gallego indicó en un comunicado que solamente en la ciudad coruñesa las plazas sostenidas con fondos públicos ascienden a 1.596.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el centro para menores de 0 a 3 años situado en el barrio coruñés de Elviña, donde reiteró el compromiso del Gobierno gallego de continuar con el despliegue de los recursos de conciliación en toda Galicia.

Rey Varela indicó que la próxima semana se hará público el listado provisional de admitidos en las 22.439 plazas para el próximo curso escolar que oferta la red autonómica de escuelas para niños menores de 3 años, una cifra que sitúa la ratio de cobertura de la comunidad autónoma en un 38% y casi cuatro puntos por encima de la aconsejada por la Unión Europea.