Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva para la retransmisión en abierto de los Campeonatos de Europa de baloncesto de 2017 y 2021 y el Mundial de 2019, según informó este jueves en un comunicado el grupo audiovisual.

De esta forma, el grupo de comunicación emitirá a través de Telecinco, Cuatro, Be Mad y Mitele, en directo y a la carta, todos los encuentros que dispute la selección española de baloncesto, entrenada por Sergio Scariolo, hasta el año 2021. Además, Mediaset España retransmitirá todos los partidos clasificatorios que juegue España para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019 de China y para el Eurobasket de 2021.

Tras el acuerdo alcanzado con la FIBA, Mediaset España emitirá también íntegros todos los partidos del Eurobasket 2017, que se disputará en Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel en sus canales (Telecinco, Cuatro o Be Mad) y en su plataforma de contenidos online Mitele, donde también estarán disponibles a la carta.

Por primera vez se jugarán partidos de clasificación para una Copa del Mundo durante la temporada, y los canales de Mediaset España emitirán todos los encuentros que juegue España, que comenzarán en noviembre y se disputarán durante los próximos dos años.

También ofrecerá todos los enfrentamientos del Mundial de 2019 que se jugará en China y que, por primera vez en la historia, contará con 32 equipos. Además, los espectadores también podrán ver en los canales de Mediaset todos los partidos clasificatorios de España para el Europeo de 2021 y el propio campeonato, aún sin sede fijada.

Por otra parte, esta semana se hizo público que el ferrolano Jesús Vázquez presentará el programa Me lo dices o me lo cantas en Telecinco, que comenzará a grabarse la próxima semana y en el que sus dos ingredientes clave, la música y el humor, darán lugar a divertidas versiones de conocidos éxitos musicales.

Así lo informa en una nota Telecinco, la cadena que producirá en colaboración con FremantleMedia este nuevo formato en el que cada semana diversos famosos afrontarán el reto de interpretar canciones que tienen varias peculiaridades: su base musical será la de un tema conocido por el público, pero su letra será totalmente distinta a la original y estará inspirada en noticias y personajes de actualidad.