La Fundación Barrié, la artista Uxía Senlle, el académico y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; los humoristas Xosé Touriñán y Marcos Pereiro y la escritora Concha Blanco recibieron ayer en el municipio coruñés de Ponteceso los premios Bos e Xenerosos 2017. Este reconocimiento, tal y como expresó el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, supone "un refuerzo del valor a favor de la construcción cultural de Galicia".

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, participó en la ceremonia de entrega de galardones de la Fundación Eduardo Pondal, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura e Educación en el desarrollo de su actividad.

Los premios Bos e Xenerosos se entregan desde el año 2009 como un reconocimiento al compromiso, a la difusión y a la defensa de la cultura gallega.

Lorenzo comentó que "de las valiosas aportaciones a nuestra construcción cultural dan muestra las mujeres, los hombres y las entidades que en los últimos años vieron reconocida su trayectoria y su actividad con unos premios de referencia como los que hoy [en referencia al día de ayer] les entregamos a los protagonistas de la presente edición".

La Consellería de Cultura e Educación sumó su aplauso a esta tarea a favor de la lengua y de la cultura de Galicia.