La Xunta de Galicia ha lanzado este martes en redes sociales la campaña 'Like pola diversidade', con motivo de la conmemoración el miércoles del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia y del Día Mundial de Internet.

En la presentación de esta campaña, el IES Ramón Otero Pedrayo, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, ha señalado que el objetivo es "poner en valor un canal como Internet, que es un espacio de comunicación e interacción social que tiene un gran impacto en la sociedad y en el que debemos contribuir a difundir contenidos que promuevan el respecto a la diversidad".

La iniciativa consistirá en escribir posts en favor de la diversidad sexual durante esta semana. El servicio 'Quérote+' lanzará los mensajes y trabajará con los centros educativos para que el equipo docente y el alumnado se conviertan en un agente activo en su difusión.

Además de esta campaña 'Quérote+' participará este miércoles en la jornada 'Realidad de los menores trans en Galicia", en la Facultad de Trabajo Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), así como en el taller 'Divers@s' en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña.