Profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía de Santiago forman un frente común en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reclama la importancia de mantener estos contenidos en la enseñanza media.

Lo han hecho en una jornada reivindicativa en la que han recogido firmas a favor de esta ILP, presentada en el Parlamento de Galicia hace un mes por un grupo de docentes.

En concreto, reivindican la obligatoriedad de contar con Historia de la Filosofía como materia troncal de bachillerato, tras ser "suprimida del currículo" por la llamada 'Ley Wert', es decir, la Lomce.

En esta línea, la Xunta de Facultade se ha sumado a las reclamaciones de docentes y alumnos y ha decidido "por unanimidad suscribir y apoyar" esta iniciativa.

"La Filosofía aporta una dimensión fundamental en la formación de los y de las ciudadanos", destacan en el texto aprobado, en el que se insta al Ministerio de Educación a propiciar "un debate en profundidad" sobre la situación de estos contenidos, en el marco de los trabajos para lograr el 'Pacto Educativo.