La Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña ha remodelado y ampliado su servicio de Urgencias del Hospital de A Coruña con el fin de potenciar el plan de humanización así como la mejora de los servicios asistenciales.

En un comunicado, la gerencia informó de estas obras, que tendrán un presupuesto de unos 130.000 euros y se realizarán durante los meses de verano, en un servicio que atiende anualmente más de 150.000 urgencias.

Para desarrollar estas obras de mejora se acometerán cambios, tanto a nivel estructural como organizativo. Por un lado, se creará un área polivalente y de espera de resultados, además de trasladar y ampliar la sala de espera de familiares de pacientes.

En cuanto a los cambios organizativos, se habilitará un área de observación totalmente diferenciada del área de espera de resultados. La actual zona de observación de sillones aumentará su superficie hacia el espacio de la actual sala de espera de familiares y, en su lugar, se creará una sala de espera de resultados para 23 camillas y otros 23 sillones para los acompañantes. Esto permitirá que las camas de observación tengan espacio para la colocación de un sillón para el acompañante del paciente, según las fuentes de la gerencia.

La sala de espera de familiares será trasladada a la zona de espera de pacientes, que será ampliada en más de 60 metros cuadrados que se sumarán a los 3.840 con los que cuenta actualmente el servicio de Urgencias. Además del incremento del espacio físico, cabe destacar el aspecto humanitario, puesto que esta reorganización permitirá al paciente estar acompañado por un familiar durante toda su estancia en el servicio.