Estrella Galicia viaja hasta 1906 para recuperar la receta de la primera cerveza de la compañía, que estará disponible desde esta semana en pack de 6 botellas de 33cl. Se trata de una bebida de la escuela cervecera alemana de finales del siglo XIX, una lager dorada, limpia, refrescante, en la que la malta y el lúpulo se expresan de forma elegante y equilibrada. En boca es dulce y amarga por igual, y su aroma recuerda a la malta Pilsen, a la corteza de pan, con notas frescas, afrutadas y herbales.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia consiguieron recuperar esta receta original gracias a la labor de investigación de la historia de la marca y de la documentación de aquellos días. El nuevo lanzamiento supone además un reconocimiento a la primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza, y a su fundador, José María Rivera Corral.

Con motivo del lanzamiento, se ha creado un diseño de etiquetas con aire vintage de las primeras botellas de la casa, con elementos diseñados en 1906 como el tapón, que recuerda al primero decorado por la marca.

Esta edición especial fue creada en 2016 para conmemorar el 110 aniversario con un lanzamiento limitado. Debido al éxito entre las opiniones de los consumidores registradas en la web 110aniversario.estregalicia.es, Estrella Galicia ha decidido incorporarla a su gama de productos permanentes.