Los tres mejores días del año. No hay otra forma para definir la Comic-Con de Los Ángeles y su impacto en cualquier agenda friki de aquí a 2018. Entre el 20 y el 23 de julio tuvo lugar el evento donde el cosplay es la vestimenta oficial y las grandes películas de ciencia ficción o nacidas del cómic son presentadas ante un público sediento de novedades.

El avance de Thor: Ragnarok era de lo más esperado. Después de un primer vistazo hace unos meses, ahora por fin llegó el tráiler extendido donde se muestra una cinta épica de gladiadores y leyendas mitológicas con dos de los principales personajes de Marvel a la cabeza. Chris Hemsworth regresa como el dios del trueno en una historia donde deberá unirse a un Hulk gladiador (Mark Ruffalo), inspirado en la saga Planet Hulk, para frenar el Ragnarok, una especie de juicio final para los nórdicos. La película, que se presentó con una estética propia de los ochenta, llegará a las salas españolas el próximo 27 de octubre.

DC, el eterno rival de la Casa de las ideas también lanzó su tráiler final de La liga de la Justicia, el filme que reúne en una única aventura a Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y, aunque aún no hay ninguna imagen oficial publicada, Superman (Henry Cavill). El 17 de noviembre de 2017 veremos si este título se encumbra como Wonder Woman o cae en el cajón de las críticas como Batman vs Superman.

"Vuelve el mejor Spierlberg". Una de las frases más repetidas tras la presentación de Ready Player One, la cinta futurista que cuenta cómo un joven se adentra en una realidad virtual protagonizada por iconos cinematográficos del último siglo como El gigante de hierro, Regreso al futuro o Freddy Krueger. Una miscelánea de los ochenta y los noventa convertida en un juego frenético que podremos disfrutar en marzo de 2018.

¿Qué sería de la Comic-Con sin las series? Todas las miradas se centraron en el avance de la octava temporada de The Walking Dead. La serie ha bajado en popularidad en su última entrega por culpa de una trama repetitiva y un villano que asustaba más que los zombis. Una situación de la que sus creadores son muy conscientes, por lo que han querido captar la atención de los fans con unas imágenes que muestran a un Rick envejecido y postrado en una cama. ¿Se acerca el final? La respuesta, a partir del 22 de octubre.

Igual de prometedor fue el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things (27 de octubre). Nuevos monstruos y el regreso de Eleven en un viaje nostálgico al ritmo de Thriller de Michael Jackson y con la narración que realizó Vicent Price para dicha canción.

Como guinda, no podemos dejar pasar la filtración de la esperada Vengadores: Infinity War. Un adelanto no oficial que ha mostrado por primera vez a Spiderman, los Guardianes de la Galaxia, Iron Man y Thanos en la titánica cinta que llegará el 28 de julio de 2018.