08 de agosto de 2017
08.08.2017

16.000 jóvenes se beneficiaron de las subvenciones del Gobierno gallego, el 70% del total de inscritos

08.08.2017 | 00:56

La gran batalla de Gobierno y Xunta es conseguir incrementar el número de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, puesto que las cifras todavía son bajas. Entre los inscritos la Consellería de Economía puede presumir de haber beneficiado ya al 70% de los jóvenes, según el balance que realizó del año 2016. Esto significa que al cierre del pasado ejercicio un total de 16.000 jóvenes que no llegaban a la treintena habrían ya recibido ayudas para ser contratados, para formarse o bien para iniciar una actividad como autónomos.

En todo caso, no se hace seguimiento de los beneficiarios, de manera que la Xunta no puede asegurar que a día de hoy sigan contratados o hayan conseguido un empleo tras el periodo de formación ofertado. Pero desde Economía advierten de que Galicia tiene ahora la mitad menos de paro juvenil que hace cuatro años. Los recursos que el Gobierno gallego está destinando a fomentar el empleo juvenil son, en todo caso, importantes. Durante la pasada legislatura se destinaron 150 millones de euros y este año se gastarán otros 40 millones de euros.

Una de las medidas estrellas en materia de empleo juvenil es el plan para que durante esta legislatura unos 10.000 jóvenes menores de 30 años sean formados en empresas y posteriormente contratados. Para ello la Xunta destinará un bono de 7.000 euros: 2.000 euros se destinarán a que el beneficiario se forme y después ofrecerá incentivos de 5.000 euros a las empresas por cada joven que contraten. Este plan costará 90 millones de euros hasta el año 2020. También se ofrecen incentivos a la contratación que pueden alcanzar una cuantía máxima de 14.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine