23 de agosto de 2017
23.08.2017

En Marea se suma a las críticas a la Xunta por ampliar las aulas concertadas

Se subvencionan 58 unidades en centros que segregan a los alumnos por sexo

23.08.2017 | 00:50

El próximo curso las aulas concertadas superarán por primera vez las 3.900 en Galicia. En concreto sumarán 21 unidades más que el curso pasado y alcanzarán las 3.913. Los conciertos se prolongarán seis años y además incluyen 58 aulas en cinco centros que segregan por sexos. A las críticas ya manifestadas desde PSdeG o la CIG se sumó ayer En Marea, cuyas diputadas Ánxeles Cuña y Luca Chao lamentan que la Xunta "continúe insistiendo en la línea de atacar la educación pública mientras subvenciona empresas educativas contrarias al espíritu de la coeducación y de la igualdad".

Además de considerar "intolerable" que desaparezca como criterio la "coeducación", ven "inadmisible" que los conciertos se prolonguen hasta el curso 2022/23 "pese a tener todos los grupos de la oposición en contra", como explicaba ayer la formación rupturista en una nota.

Educación alega que las unidades concertadas se "ajustan" a las "necesidades educativas". La razón del aumento en el número de unidades hay que buscarla sobre todo en la FP. A diferencia de niveles como Infantil, donde la concertada ha visto caer la matrícula casi un 7%, los estudiantes de FP en centros concertados subieron un 38%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine