04 de septiembre de 2017
04.09.2017

Comienza la cosecha del lúpulo en un proyecto en colaboración con Hijos de Rivera

Las fincas ubicadas del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo cuentan en la actualidad con 2,2 hectáreas de cultivo experimental

04.09.2017 | 19:28
Fincas de las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo.

La cosecha del lúpulo ha comenzado en Galicia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Corporación Hijos de Rivera desde 2004, según informa la compañía.

En concreto, la empresa participa en esta iniciativa junto al Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM). El objetivo es la recuperación del cultivo del lúpulo lo que ha impulsado, a su vez, iniciativas privadas que se han agrupado mayoritariamente en la cooperativa Lutega.

Así, en las fincas ubicadas en las instalaciones del CIAM, que cuentan en la actualidad con 2,2 hectáreas de cultivo experimental de lúpulo, este año las variedades cosechadas son Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade, además de la variedad británica Admiral.

Por quinto año, se realiza la cosecha de lúpulo ecológico, cultivado siguiendo los procedimientos marcados por el el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica en Galicia (Craega). Asimismo, durante este año se ha llevado a cabo un ensayo de estudio a diferentes alturas de las plantas de Perle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario