Cuatro jóvenes británicos que deciden abandonar sus vidas para unirse al autodenominado Estado Islámico en Siria protagonizan The State, una serie de ficción de cuatro episodios dirigida por el cineasta Peter Kominsky que National Geographic estrenará el próximo lunes a las 22.00 horas.

Basada en una detallada y extensa búsqueda "durante muchos meses", The State es un intento de abordar, a través de la ficción, "uno de los temas más preocupantes de la actualidad", según señala en una nota la cadena. En la trama, Jalal (Sam Otto) sigue los pasos de su hermano mayor y decide viajar a Siria para luchar junto al Daesh y convence a su mejor amigo Ziyaad (Ryan McKen) para que le acompañe.

Otro de los personajes principales en The State lo interpreta una madre soltera (Ony Uhiara) que llega a Siria junto a su hijo de nueve años con la intención de aportar al grupo terrorista todos sus conocimientos como joven doctora. Por último, la cuarta historia en la que se centra la serie es la de una adolescente (Shavani Cameron) que ha dejado a su familia para cumplir lo que, considera, es "su deber religioso".

Cada uno de ellos será testigo de algunas de las atrocidades que se viven en el régimen y empezarán a conocer todo lo que se les exige, algo que le valdrá a algunos para reafirmarse en su compromiso con el autodenominado Estado Islámico, pero que "desilusionará" a otros.

Los dos primeros episodios se emitirán en National Geographic el próximo lunes.