Nada más ver sobre la pasarela las primeras prendas de María Escoté se nota que algo ha cambiado en su trabajo, más pulido, más sutil, con más movimiento, aunque su esencia, los iconos pop de los años 80, están presentes en una colección enfocada en la figura y estilo de Diana de Gales.

"Lady Di ha sido mi referente en moda desde que la vi vestida de novia, la he admirado desde niña", explicó ayer Escoté, quien mostró un trabajo maduro e inteligente. Tal es su admiración por la que fue princesa del pueblo, que el primer diseño de la colección de María Escoté es un jersey de punto rosa con el eslogan I'm a luxury, un calco de un modelo que lució Lady Di en 1987 junto a sus hijos. Otro de los modelos de Lady Diana que llamó su atención, un jersey rojo con ovejas blancas y, por supuesto la negra, lo traduce en un chaleco conjuntado con vestido de malla metálico en rojo.

El mítico vestido rojo

Igual de libre que Diana a la hora de elegir su vestuario, la diseñadora catalana se tomó la licencia de "calcar" el mítico vestido de tirantes rojo, confeccionado en plumetti con destellos dorados que lució la reina de corazones en 1983.