24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Expertos afirman que un tercio de las parejas sufre dependencia emocional

Aseguran que aumenta el riesgo de padecer depresión o que se produzcan malos tratos

25.09.2017 | 20:30

Aproximadamente un tercio de las parejas sufre actualmente dependencia emocional o adicción al amor, lo que ocasiona otros problemas como la depresión y también es un "germen" de la violencia de género, según el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello.

La dependencia emocional, las disfunciones sexuales en los jóvenes y las relaciones sexuales dolorosas en mujeres son algunos de los asuntos que se analizan en las V Jornadas Internacionales sobre Sexología Médica, que se clausuraron ayer en Málaga.

El doctor Cabello sostiene que entre las personas que padecen dependencia emocional la aparición de depresión es veinte veces más frecuente, y en un 49% de los casos termina habiendo algún tipo de violencia de género. "Sin duda la dependencia emocional es el germen del alto nivel de violencia de género que estamos padeciendo actualmente", aseguró.

Cabello aludió a la preocupación que ha mostrado la Sociedad Europea de Medicina Sexual a raíz de que un estudio canadiense -es uno de los países con mejor educación sexual desde la escuela- desvelase que un 80% de personas entre 16 y 21 años padece alguna disfunción sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario