El cierre de A Estación de Cambre hace unos meses deja a A Coruña y su comarca con solo dos estrellas Michelin, las que mantienen un año más Árbore da Veira y Alboradaestrellas MichelinÁrbore da VeiraAlborada. Una distinción que los críticos otorgan a los locales que destacan por usar "productos de primera calidad, una evidente fineza en la elaboración, sabores marcados y una notable regularidad en la confección de los platos", lo que lleva a que "compense pararse" para visitarlos.

El cocinero Luis Veira cuenta un año más con una estrella Michelin en su restaurante -Árbore da Veira la tiene desde el primer año que abrió-, un local en la calle San Andrés, que los críticos de la Guía Michelin Guía Michelindestacan porque "resulta realmente singular ya que gracias a una acertada combinación de interiorismo y diseño emana personalidad por doquier". En cuanto a la cocina, resaltan que "concreta su oferta en dos atrevidos menús degustación, ambos creados a raíz de una cocina de autor y con productos de temporada". Los precios oscilan entre los 55 y los 70 euros.

El otro local coruñés con estrella es el Alborada, en pleno Paseo Marítimo. "Su personalísima fachada da paso a un interior actual-minimalista, con profusión de madera y la cocina a la vista", dicen los críticos que alaban su "excelente producto, una técnica depurada, grandes dosis de creatividad" y el nivel de su bodega. Los precios, entre 55 y 80 euros.