05 de diciembre de 2017
05.12.2017

Los enfermeros piden más seguridad

El colectivo alerta de que aumentan los accidentes biológicos de estos profesionales como pinchazos o cortes en su puesto de trabajo

05.12.2017 | 01:02

Los accidentes biológicos sufridos por los enfermeros, como pinchazos o cortes, en sus puestos de trabajo ha aumentado tanto en hospitales como en centros de salud desde 2013, por lo que estos profesionales reclaman mayor seguridad y evaluación de los riesgos a los que están expuestos. En concreto, el 95,8% de los profesionales que trabajan en un hospital aseguran que se han producido accidentes biológicos, un porcentaje que se reduce al 60,3% en centros de salud.

Estos datos se han obtenido tras analizar encuestas online realizadas entre mayo y junio de 2016 a 144 enfermeros centinelas que forman parte del Observatorio de Bioseguridad y que pertenecen a hospitales y centros de salud de toda España. "El riesgo biológico es el aspecto más importante que ocurre en cuanto a infecciones se refiere y, de hecho, la Comisión Europea ha dicho que de los 3,5 millones de profesionales sanitarios que hay, cada año se infectan el 35%", comentó ayer el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, durante la presentación del informe.

Por su parte, las sociedades científicas de enfermería de Galicia exigen "mejoras" a la Consellería de Sanidade en la gestión de las sustituciones y refuerzos que realizan enfermeros eventuales en el Sergas. Denuncian que "la política de selección temporal da lugar a que eventuales puedan estar cada día trabajando en un servicio diferente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine