Abanca ha hecho entrega este viernes a Cáritas y Aldeas Infantiles SOS más de 4.100 juguetes para niños de familias desfavorecidas, en el marco de su campaña solidaria 'A ilusión crece cando se comparte'.

Para ello, la entidad inició el 11 de diciembre una campaña, hasta este viernes, en locales habilitados en A Coruña y Vigo, con la ayuda de 89 empleados de la entidad que han colaborado como voluntarios.

En la ciudad herculina, la entrega de los juguetes a Cáritas -más de 3.000- ha contado con la presencia de la directora de Responsabilidad Social Corporativa Abanca, Tatiana Suárez y del director territorial de la entidad en A Coruña, Gerardo Fuertes Ayerdi, junto a la directora de Cáritas en A Coruña, Pilar Farjas.

En Vigo, ha sido el director territorial de Abanca, Jorge Martínez, acompañado de voluntarios, el responsable de hacer entrega a Martha Revuelta, representante de Aldeas Infantiles, de todos los juguetes donados. En esta ciudad, se ha hecho entrega de algo más de 1.000 juguetes.

Programa de responsabilidad social

En declaraciones a los periodistas, Tatiana Suárez ha recordado que este es el cuarto año que la entidad lleva a cabo esta iniciativa dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa y ha agradecido a los voluntarios y empresas que han apoyado esta campaña su colaboración.

Por otra parte, ha remarcado que "sin la ayuda" de Cáritas no sería posible hacer llegar a los niños y a las familias estos juguetes, no bélicos, educativos y sin estrenar. Por su parte, Pilar Farjas ha asegurado que el año pasado atendieron a 615 niños y ha apuntado que, en estos momentos, superan los 700 niños en A Coruña.