El Papa ha propuesto a los cristianos no seguir a las "estrellas deslumbrantes" del éxito, el dinero y los placeres que -según señaló ayer- más que estrellas "son meteoritos que sólo brillan un momento". Unos consejos que ofreció durante la Misa de la Epifanía del Señor que se celebró ayer en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice señaló en su homilía que los Reyes Magos fueron los únicos que vieron la estrella "porque eran pocas las personas que alzaron la vista al cielo". Así lamenta las actitudes que "con frecuencia en la vida" se contentan "con mirar al suelo". Y especificó: "Nos basta la salud, algo de dinero y un poco de diversión".

Por ello, invitó a preguntarse si todavía se "levanta la vista al cielo". Y añadió el papa Francisco: "¿Sabemos soñar, desear a Dios, esperar su novedad, o nos dejamos llevar por la vida como una rama seca al viento? Los Reyes Magos no se conformaron con ir tirando, con vivir al día. Entendieron que, para vivir realmente, se necesita una meta alta y por eso hay que mirar hacia arriba".