La Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal animan a reforzar la presencia del gallego en Internet a través de una promoción que reducirá el precio en los dominios .gal durante el mes de febrero.

En rueda de prensa, el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y el presidente de PuntoGal, el también académico Manuel González, han presentado esta campaña que se desarrollará durante el mes de febrero, el mes del aniversario de Rosalía de Castro y el Día Internacional de la Lengua Materna.

"Es importante que la lengua gallega y su cultura estén instaladas en la red", ha asegurado Freixanes, que considera que el dominio .gal es un "vehículo excelente para dar a conocer al mundo" la identidad gallega.

Por su parte, González ha animado a utilizar este dominio a todos los organismo públicos y empresas que ejercen su actividad en Galicia, para reforzar así "la cohesión social de nuestro pueblo y también poner en valor la calidad de nuestros productos".

Concurso de micro-relatos

A día de hoy, .gal tiene más de 4.300 nombres registrados y su objetivo es alcanzar este año los 6.000 dominios. Para ello, comienza con el lanzamiento de esta promoción que, durante el mes de febrero, permitirá registrar por dos años un nuevo dominio .gal a un precio de 15 euros.

Además, ambas entidades convocan un concurso de micro-relatos para avivar la producción creativa de nuevos espacios de comunicación. Las personas que deseen participar en el concurso tendrán que enviar los textos, de hasta 200 palabras, al correo comunicacion@academia.gal del 1 al 28 de febrero.