07 de marzo de 2018
07.03.2018

Un juzgado avala que RTVE no publique el coste de los especiales de Navidad

Anula la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en 2017

07.03.2018 | 01:39

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid estimó el recurso interpuesto por RTVE, anulando la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el 18 de mayo de 2017, relativa a la publicación de los costes de los especiales de Nochebuena y Campanadas 2016, y la Gala Feliz 2017.

La sentencia, dictada el pasado 28 de febrero, recoge que la información solicitada aludía al "coste total y detallado" de los especiales musicales emitidos el día de Nochebuena en la 1 de TVE; de la emisión de las campanadas en RTVE; y el coste total y detallado (incluyendo los gastos de las contrataciones de los artistas) de la Gala Feliz 2017 emitida en Nochevieja.

Según el fallo del tribunal, RTVE afirmaba que responder a la solicitud de información "no supondría buscar entre las cifras ya contenidas en la contabilidad de RTVE, sino que, por el contrario, implicaría una tarea ingente de calcular y elaborar unas cifras que no constan plasmadas en documento alguno tal y como se han solicitado y que no están disponibles a fecha de hoy". "Que para su obtención se requeriría de una previa reelaboración que conllevaría un elevado grado de dificultad y un gran coste", añadía la Corporación.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 estima el recurso de RTVE, entendiendo que la información relativa a 2016, solicitada el 2 de enero de 2017, no estaba "disponible", sino que se precisa de una "elaboración específica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine