El diccionario de la Real Academia incorpora 168 términos matemáticos
En la actualización han colaborado diez expertos de las tres universidades gallegas
Europa Press
La Real Academia Galega ha informado este lunes de la actualización e incorporación de 168 términos matemáticos que acaba de concluir gracias a la colaboración de diez expertos de tres universidades gallegas, el Instituto Galego de Estatística (IGE) y la enseñanza.
En rueda de prensa, el presidente de la RAG, Victor F. Freixanes, y el responsable del Seminario de Lexicografía, Manuel Gonzalez, han presentado, junto con especialistas matemáticos, este trabajo que permite la mejora de las definiciones de léxico matemático de esta herramienta fundamental para la lengua gallega.
"Es un trabajo de mucho tiempo y dedicación", ha destacado Freixanes, que aboga por el "enriquecimiento permanente" de la lengua.
El trabajo se concreta en 168 términos, de los cuales algunos son entradas nuevas y otros son conceptos matemáticos que se incorporan con acepción propia a las entradas de términos que ya figuraban en el Diccionario. Además, se incluyen reelaboraciones de definiciones ya existentes para hacerlas más completas.
La colaboración de otros especialistas hizo posible con anterioridad revisar el léxico relacionado con astronomía y en la actualidad se está haciendo con las palabras vinculadas a la física.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Reencuentro romántico en Pasapalabra: 'Fuimos novios
- Detenido por matar a su pareja a puñaladas en la Sagrada Familia
- Amaia y Diego, el brillo de un ángel y un indie loco en O Son do Camiño
- Roberto Leal confirma la noticia sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: 'Están felices
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso