La Sexta celebra hoy su duodécimo aniversario "en un momento excepcional", justo en el año en el que se cumplen también sus seis años de integración en Atresmedia TV, según informó el grupo de comunicación. "Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque La Sexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida", afirmó el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, para después añadir que, desde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después".

Según relató Bardají, en este tiempo, La Sexta se ha convertido "en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir acontecimientos de actualidad o históricos, ocupando un lugar preferente entre la audiencia". "A una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza del espectador", aseguró.

Para Antonio García Ferreras, director del área de informativos de la cadena, La Sexta es una televisión que "cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad". "Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa", remachó. Por su parte, el director de Antena de La Sexta, Mario López, afirmó que "seis años después de su integración en Atresmedia, La Sexta se encuentra en la mejor posición para "ganar el futuro".