La Guía Repsol rediseñó la "icónica" chaquetilla de chef para premiar a sus Soles (cocineros de prestigio) a través de un nuevo diseño "sutil", "con un patrón más estilizado, favorecedor, adaptable, cómodo y elegante" y que apuesta por la "innovación" y la "tecnología". En la presentación, celebrada ayer en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, se distinguió a los cocineros gallegos con la entrega de la nueva prenda. Cada pieza esta personalizada y es un modo de mostrar sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

"En estos 40 años de vida de Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar", comentó María Ritter, directora de Guía Repsol. "Para ello, nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales. Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos, de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía", añadió.

El elegido para desarrollar el diseño fue Juan Duyos, cuyos diseños "se caracterizan siempre por la modernidad, la elegancia y la calidad", destacó Ritter.

"El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar”, comentó el diseñador. “Para mí ha sido un reto trabajar sobre la idea de una prenda que lleva desde proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar", apuntó el diseñador.

Juan Duyos aseguró, además, que para él fue todo "un reto" trabajar solo la idea de una prenda que "lleva desde principios de siglo sin evolucionar", pero que le “motivó mucho” el trabajar con "un material novedoso y procedente de fibras recicladas", destacó.