08 de mayo de 2018
08.05.2018

José María Íñigo recibe la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X

El Gobierno le otorga esta distinción a título póstumo por sus 50 años de profesión

08.05.2018 | 02:05

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, firmó ayer la orden por la que se le concede -a título póstumo- al periodista José María Íñigo la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para reconocer "su brillante carrera profesional tanto en la radio como en la televisión".

"Han sido casi 50 años de dedicación periodística y cultural en los que ha recibido numerosísimos reconocimientos al que queremos sumar éste", manifestó el ministro en alusión a la trayectoria del periodista, fallecido el pasado sábado en Madrid.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El ingreso en la orden de Alfonso X El Sabio tiene lugar, bien por iniciativa o decisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, bien a propuesta motivada de los Órganos de las Administraciones Públicas, de entidades, centros docentes y autoridades o personas individuales, con sujeción a las normas reglamentarias aplicables a los distintos casos.

Íñigo desarrolló una amplia carrera en la televisión -con programas como el popular Directísimo o su papel como comentarista de Eurovisión- así como en la radio musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario