La Televisión de Galicia estrena esta noche, a las 22.15 horas, O caso Diana Quer. 500 días, una docuficción -producido por la coruñesa Agallas Films- en el que se mezclan entrevistas y trabajo periodístico con secuencias de ficción sobre la investigación del asesinato de la joven madrileña que desapareció en A Pobra do Caramiñal y cuyo cuerpo apareció en un pozo.

Los reporteros del documental charlarán con periodistas que siguieron el caso, la policía local de Rianxo, los jóvenes que ayudaron a una chica en Boiro a la que El Chicle intentaba raptar así como con especialistas en la reconstrucción de accidentes o en psicología criminal para intentar hacer una reconstrucción de lo sucedido. Además, el programa contará con múltiples secuencias de ficción con las que se irá narrando lo sucedido durante los 500 días de investigación y lo que se conoce de la noche en que desapareció la joven que veraneaba en A Pobra.

El actor Pablo Pose será quien interprete a El Chicle, detenido y acusado de la muerte de Diana Quer, Iñaki Rosado será el capitán Corral de la Guardia Civil, Alejandro Martínez dará vida al coronel Jambrina y Chencho Campos al coronel Sánchez Corví. Además, la producción contará con la presencia de un verdadero sargento de la Guardia Civil, Alberto Casal, que asesoró al equipo y además interpretará en la ficción a uno de los integrantes de la Unidad Central Operativa (UCO) que formó parte del equipo estable de la investigación. Salvo el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, las escenas se rodaron en las localizaciones reales del caso.