Facebook ha admitido haber compartido datos personales con cerca de 60 fabricantes tecnológicos en los últimos diez años, a través de su sistema de API integradas en los dispositivos, que incluyen datos como la lista de contactos y las imágenes. Por estos acuerdos, las compañías tecnológicas podrían haber accedido a datos como el estado sentimental, la religión, las creencias políticas y la asistencia a eventos de los usuarios de la red social, según hizo público inicialmente el diario The New York Times.

La compañía negó haber intercambiado los datos que recoge el periódico, pero admite haber compartido otros como la lista de contactos y las imágenes en los casos en que sus usuarios habían dado el correspondiente consentimiento, a la vez que ha desmentido abusos por parte de los fabricantes.

Facebook reconoce haber llegado a acuerdos con las compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft, HTC y Samsung, pero asegura que estas se comprometieron a utilizar la información solamente con el propósito de integrar funciones de Facebook en aplicaciones nativas en los dispositivos a través del sistema de API integradas, o interfaz de programación de aplicaciones.

De esta manera, y por los acuerdos alcanzados, Facebook ofrecía a las compañías tecnológicas la posibilidad de utilizar características de la red social como los botones de Me gusta o las listas de contactos.