El defensor de la audiencia de RTVE, Ángel Nodal, ha constatado que las quejas por la hora de comienzo de los "espacios estrella" de la programación siguen siendo las más numerosas de cuantas recibe de forma regular, a las que hay que añadir "las que denuncian el incumplimiento sistemático de los horarios anunciados por la propia cadena".

Nodal así lo explica en el primer Informe Trimestral (enero- febrero-marzo 2018), recogido por Europa Press, donde concluye que "los telespectadores tienen razón en sus quejas, ya que, de lunes a jueves, se incumplen sistemáticamente los horarios anunciados".

Según destaca el defensor de la audiencia, también se traslada la "sensación de que no hay voluntad de subsanarlo, pues se repiten de forma constante y casi regular semana tras semana". "Sería bueno hacer un esfuerzo para acabar con esta realidad porque no solo perjudica a nuestros telespectadores sino, también, a la propia imagen de TVE", subraya.

Por otro lado, el grupo municipal en el ayuntamiento de Alcalá de Henares Somos Alcalá ha remitido una carta en relación con la homilía pronunciada por el obispo Juan Antonio Reig Pla, en la misa que ofició el 18 de marzo, y que fue emitida en La 2. "Reig Pla definió La Movida como un momento 'en el que los mercaderes no sólo ofrecían espacios de ocio diferentes, sino que promovían el alcohol, la droga y la propuesta de un mal llamado 'amor' reducido simplemente al sexo despersonalizado' (...)", alertan.