El doctor Eduardo Vela no se presentó ayer al juicio que arrancó el martes en la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de bebés robados de 1969, ya que se encuentra desde la mañana de ayer en las Urgencias de un hospital madrileño por dolores y mareos.

Al inicio del juicio, su defensa explicó que en la noche del martes ingresó en Urgencias tras llamar a los servicios de emergencias del 112 por mareos y dolores. Tras unas horas, volvió a su domicilio. Ya ayer por la mañana sus familiares llamaron otra vez al 112 al ser "incapaz" de levantarse de la cama por dolores en el costado.

Tras escuchar a las partes, la presidenta del tribunal, Mª Luisa Aparicio, acordó que no se podía continuar en ese momento la celebración del juicio al no conocer su situación de salud. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid estudiará ahora el informe médico del ingreso en los servicios de Urgencias del doctor Eduardo Vela para señalar la nueva fecha en la que se celebrará este juicio tras el aplazamiento definitivo.