El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció ayer que la Junta directiva de esta institución decidió "por unanimidad" que la gala de la 33ª edición de los Premios Goya se celebre en Sevilla y adelantado que esta cita cultural tendrá lugar el sábado 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.

Barroso, acompañado por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muño, recordó que esta edición será la segunda en la que la gala se celebre en otra ciudad que no sea Madrid, toda vez que en el año 2000 se realizó en Barcelona.

"Sevilla es una ciudad de cine y estamos encantados de celebrar la gran fiesta del cine español en esta ciudad", defendió el presidente de la Academia, al tiempo que explicó que "la idea de salir de Madrid se ha barajado muchas veces, pero conlleva muchas complicaciones"; sin embargo, "por parte del alcalde y el delegado de Cultura todo han sido facilidades para esta edición", añadió.

Igualmente, se mostró "orgulloso" de los espectadores y reivindicó la necesidad de "visitarlos" porque esta edición se centrará en "el reconocimiento y reivindicación del cine español como un colectivo que genera riqueza, empleo y actividad". "Nuestra apuesta firme es que se reconozca el valor de los profesionales como industria estratégica y un sector fundamental que genera decenas de miles de puestos de trabajo", declaró.