12 de julio de 2018
12.07.2018

"Abrir un diálogo" con colegios que separan a niños y niñas para "acordar un modelo igualitario"

12.07.2018 | 01:47

La ministra de Educación, Isabel Celaá, defendió ayer un "modelo igualitario" en las escuelas, acorde con los principios generales de la educación, como la enseñanza inclusiva. Por ello, defendió "abrir un diálogo" con los centros educativos que separan a niñas y niños. Celaá hizo estas manifestaciones durante su comparecencia, ayer, en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, donde la titular de Educación resaltó que hay algunos centros concertados, "muy pocos", que diferencian al alumnado por razones de género.

En Galicia son cinco colegios los que separan a alumnos y alumnas. "Abriré un tiempo de diálogo con estos centros que han optado por este modelo", subrayó la ministra, que enfatizó: "podremos acordar que el modelo más igualitario aporta más valor" para una educación inclusiva y a favor de la coeducación.

El PSOE presentó un recurso en marzo de 2014 cuestionando los conciertos a centros de educación segregada. Finalmente, el Tribunal Constitucional avaló la legalidad de las subvenciones a los centros que separan a alumnos y alumnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.